lunes, 28 de diciembre de 2015

No Generalices, no todo Pitbull es malo


Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pitbull terrier americano. 

Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. 

Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa. 

Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar. 




LOS PITBULL COMO MASCOTAS


Considero uno de los perros más poderosos, es vital como ninguno, al punto que puede cansar a todos los que los rodean ya que su físico, al parecer, siempre puede dar más.

Pero su poder apabullante no opaca sus demás características, ya que son perros muy inteligente, juguetones y muy sociables, aunque puede ser un verdadero "CABEZA DURA" que no dejará de intentar conseguir lo que quiere.Son extremadamente fieles a sus amos,a quienes serán devotos por siempre en tanto reciban la aprobación y cuidado de éstos, quienes no sólo deben educarlos sino también acompañarlo para ejercitarse, algo que no debe dejar de hacerse porque la salud del pitbull depende de ello. 

Quizá sean su poderosa imagen y su carácter fuerte lo que le ha hecho que muchos consideren a esta raza como potencialmente peligrosa. Es verdad: un PITBULL está físicamente capacitado para lastimar, y varios casos se han presentado de ataques de estos perros a seres humanos. Pero la realidad es que la educación y el medio en el que vive lo que determina su conducta, por lo que una buena crianza desechará todo posible riesgo. 


Características de un Pitbull 




Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras 
Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras 
Pelaje: grueso, corto y con brillo 
Orejas: Cortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto. 
Cuello: Es potente, muy musculoso hasta la base del cráneo. 
Hombros: Los hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja torácica a la altura de la octava costilla. Los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser ágil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud y pesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable. 
Cola: Es gruesa en la base, acabada en punta y larga hasta el corvejón. El porte es bastante bajo 
Piel: La piel es gruesa, sin pliegues, bien pegada al cuerpo en todas partes a excepción de cuello y tórax 
Relación con los niños: muy buena 
Relación con otros perros: buena pero dominante.